Podes recibir tus compras el:

  • Hoy 28:

    17:00 a 19:00 hs.

  • 19:00 a 20:00 hs.

  • Miercoles 29:

    09:00 a 11:00 hs.

  • 11:00 a 13:00 hs.

  • 15:00 a 17:00 hs.

  • 17:00 a 19:00 hs.

LISTA DE COMPRAS

Aún no has agregado nada a la lista.

LISTA DE COMPRAS

Aún no has agregado nada a la lista.

miércoles, 03 de marzo de 2021

Superseis inaugura mejoras en el Primer Bosque Urbano de Asunción, en alianza con la comunidad del Barrio Santa Librada

Superseis inaugura mejoras en el Primer Bosque Urbano de Asunción, en alianza con la comunidad del Barrio Santa Librada

Superseis inaugura mejoras en el Primer Bosque Urbano de Asunción, en alianza con la comunidad del Barrio Santa Librada
La Cadena Superseis realizó el acto de inauguración de las obras de mejoramiento del paseo Santa Librada del Barrio Santa Librada de Asunción, ahora denominado “Primer Bosque Urbano de Asunción”, para el beneficio de la comunidad y de la zona de influencia del local de la Avenida Japón.

La iniciativa, realizada en pedido de la Comisión Vecinal que lleva el mismo nombre, ha sido aprobada por la Junta Municipal de Asunción y por la Municipalidad de Asunción bajo el nombre de “Primer Bosque Urbano”.

Los trabajos de la cadena incluyeron reparaciones de veredas, construcción de franja para señalización horizontal para personas invidentes, construcción de rampas inclusivas, colocación de alumbrados y provisión de bancos y basureros.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Óscar Rodríguez, Intendente de Asunción; miembros de la Junta Municipal; Mirtha Penoni, Presidenta de Comisión Vecinal Santa Librada y Christian Cieplik, Director de la Cadena Superseis, además de invitados especiales y vecinos del barrio.

Vale destacar que WWF Paraguay recomendó, tras estudiar y analizar los árboles del Paseo Santa Librada, que se presente el proyecto a la Junta Municipal para pasar a ser Bosque Urbano, por el buen desarrollo de los árboles y por el tipo de especies utilizadas, en su gran mayoría nativas.

En este sentido, el trabajo de los vecinos del barrio fue clave. Los integrantes de la comisión vecinal fueron protagonistas en el cuidado de las plantas para que hoy, y gracias a la plantación de los 325 árboles de especies nativas donados por Superseis con sus correspondientes estructuras de protección, el paseo pasa a ser el Primer Bosque Urbano de Asunción.

La Cadena Superseis, en los meses de noviembre y diciembre del año 2019, realizó esta plantación, como una iniciativa dentro de su plan de sostenibilidad. No solamente realizó las plantaciones, sino también asumió el compromiso de darle seguimiento constante al crecimiento de los árboles para que los mismos crezcan bajo las condiciones correctas y puedan beneficiar a la comunidad.

Mirtha Penoni, presidenta de la Comisión Vecinal, manifestó la importancia de este bosque urbano para los vecinos de la zona y extendió el agradecimiento a todos los actores que intervinieron para este logro y en especial a la cadena Superseis.

“Este espacio es un ejemplo para otros barrios, lo que nos llena de orgullo y sentido de pertenencia. Mejora la vida de toda la comunidad, tenemos donde sentarnos y un parque infantil”, añadió.

Superseis busca evolucionar como empresa que transita hacia el desarrollo sostenible, tomando medidas de ahorro energético, reduciendo el consumo de electricidad; además de reciclar papeles, cartones, aceite y botellas, evitando la contaminación, todo con el objetivo de lograr un aporte real en términos de cuidado del entorno natural.


Volver al listado
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario:  
CERRAR